martes, 16 de marzo de 2010

Categorizan los torneos nacionales de baloncesto

A partir de este año los torneos nacionales de baloncesto de las diferentes categorías serán más competitivos con la nueva categorización, ya que los dos últimos descenderán y serán reemplazados por los dos primeros de la división inferior, según lo aprobado en la reunión del comité técnico de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) que tuvo lugar el último fin de semana en esta ciudad.



En la temporada 2009 se dio paso a que los torneos se jueguen con la participación de todas las asociaciones afiliadas a la FBB para determinar el nivel de cada una y en base a los resultados se decidió que este año se juegue en tres niveles: “A”, “B1” y “B2”. Se informó en la FBB que durante el congreso ordinario, en abril, se fijarán las sedes y las fechas para estos nacionales.
Luego de haberse revisado las planillas de todos los campeonatos nacionales de 2009, se confirmó que Cochabamba se adjudicó la Copa Bolivia nuevamente; segundo fue La Paz, que mejoró su nivel técnico, y Santa Cruz, que siempre fue el eterno rival de los vallunos para disputar este trofeo, quedó relegado al tercer puesto.



El congreso ordinario fue convocado del 17 al 20 de abril en Cochabamba, donde el directorio presentará su informe; luego se conocerán también los informes económico y técnico de la temporada 2009.



Este cónclave finalizará con la elección del nuevo directorio de la FBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario