sábado, 13 de marzo de 2010

Universitario es campeón del básquet paceño

El quinteto de Universitario derrotó por 55 a 51 a Udabol en la final del basquetbol paceño, disputado en el coliseo de la calle México y de esta manera se coronó campeón del Primara de Honor de la temporada 2009.

El magnífico trabajo de Jorge Beltrán en los rebotes y la precisión de sus lanzamientos libres permitieron a Universitario llegar a la victoria, en un partido parejo y que en los dos primeros cuartos favoreció a Udabol que basó su tarea en los rebotes de Wálter Góngora y la precisión de René Bordín.

Universitario provocó las cinco faltas de los principales valores de Udabol, y luego en el último tramo mantuvo la ventaja gracias a su predominio en los rebotes y la serie de pases en el rectángulo para que pasen los segundo.

Un centenar de aficionados llegó hasta el coliseo Julio Borelli, para presenciar la jornada canastera, en una clara muestra de que este deporte ha perdido gran terreno en el apoyo del aficionado, pero también se advierte bajo nivel técnico, debido a la escasa renovación.

En el partido preliminar de la jornada canastera, el plantel de Bolmar superó a Ingavi por 80 a 47, de manera que si este viernes vuelve a derrotarlo habrá determinado el descenso del club más prestigioso del básquetbol nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario