domingo, 14 de marzo de 2010

La “U” recupera el título de básquet en Primera de Honor

Notiicia Periódico: La Razón

El equipo de Universitario superó por 55-51 a Udabol y recuperó el cetro en la Primera de Honor, de la Asociación de Básquetbol de La Paz .

El partido final de la gestión 2009 se jugó esta semana en la cancha principal del coliseo Julio Borelli, de la calle México

El representante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue campeón anteriormente el 2006, cuando le quitó el trono a Udabol, dirigido por Jaime Méndez, quien fue invencible en la temporada 2007-2009.

El quinteto de la UMSA fue superior en la temporada 2009, porque ganó el primer y segundo campeonato. De los 17 encuentros que jugó, sólo perdió ante Udabol y Universidad Católica en el primer certamen.

El entrenador del cuadro estudiantil, Félix Escalante, formó un equipo de primer nivel para recuperar el campeonato. Jorge Beltrán, Jorge Monje, Javier Sanjinés, Carlos Fernández y Álvaro Surco fueron los titulares. Alternaron: Sergio Escalante, Fabio Jiménez, Fernando Salinas, Dennis Morales, Mike Guerra, Gastón Escalante y Óscar Saavedra.

Universitario representará a La Paz en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, a jugarse este año. El segundo cupo es disputado por los planteles de Amerinst (subcampeón del primer torneo) y Udabol (segundo del segundo certamen).

En damas, Universidad Católica fue el campeón de Primera de Honor 2009 y competirá en Sucre, en la Liga de Básquetbol.

En tanto, el múltiple campeón del básquetbol paceño, Ingavi, juega su permanencia en la división Honores ante Bolmar. Ambos quintetos fueron penúltimos en el primero y segundo campeonato de la gestión pasada. El perdedor descenderá a Primera de Ascenso y el ganador jugará el indirecto frente a Escuela Militar de Ingeniería, segundo de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario