sábado, 20 de marzo de 2010

3° Fecha Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13

En un partido no apto para cardiacos la selección potosina varones logró abrir la posibilidad de pelear el título del campeonato nacional U-13, tras vencer a Santa Cruz por 47 a 41.
Ante cerca de 100 personas que fueron a presenciar los partidos de la categoría 13 años ayer el combinado potosino logró rehacerse de la derrota sufrida contra La Paz el pasado jueves.
Desde el primer minuto la estatura de los cruceños marcó enorme diferencia ante los potosinos pero a la larga ello no fue un obstáculo para que a fuerza de garra los jugadores de la selección saque un triunfo por 47 a 41.
El primer cuarto terminó 7 a 6 a favor de Potosí, el segundo la diferencia fue 16 a 8. El tercer periodo quedó 13 a 12.
Pero en el último cuarto los cruceños empezaron a manejar el compromiso y esto permitió acercarse en el marcador e incluso pasar por tres puntos.
El coraje del quinteto potosino hizo que este periodo se vuelva el más emocionante hasta remontar el marcador adverso y al final ganar el compromiso contra los cruceños.
Esta fue la segunda victoria de la selección de Potosí en este certamen nacional U-13. Por otro lado en la categoría damas ayer Potosí se despidió de este nacional tras perder contra Cochabamba por 57 a 30.
Con esa nueva derrota Potosí se despidió anticipadamente de este certamen nacional y se ubica en la quinta ubicación de la tabla de posiciones.
La tercera fecha arrancó con el compromiso entre Santa Cruz y Sucre en damas, la victoria fue para las cruceñas por 73 a 34. A segunda hora se jugó el partido entre Sucre y La Paz en varones, los paceños no tuvieron problema para vencer por 66 a 32. Mientras que en damas las paceñas ganaron 51 a 48 a Tarija.
El cuarto partido programado por el Comité Técnico de la Asociación de Básquetbol Potosí de esta fecha Cochabamba de impuso a Tarija por 46 a 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario