domingo, 14 de marzo de 2010

Liga Superior de Basquetbol Rama Femenima 4° Fecha

En un partido complicado para el quinteto capitalino, Universitario se puso nuevamente en carrera por el título tras la victoria ante San Simon de Cochabamba, ayer, en la penúltima fecha de la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, rama femenina.

El conjunto valluno sorprendió en los primeros minutos, colocándose con 12 puntos por encima de su rival, pero no tardó en llegar la reacción de las capitalinas, que consiguieron achicar la diferencia en un primer cuarto que culminó con ventaja para las visitantes por 18-22.

Al retornar, Universitario impuso su juego de la mano de Fátima Ibañez, Paola Márquez y Yesenia Collazos, logrando un 36-29 al concluir el segunda periodo.

La supremacía del local se consolidó en el tercer cuarto, cuando las estudiantiles consiguieron ampliar su ventaja con 52 puntos sobre 48; mientras que en el último cuarto, la victoria no peligró pese a que las cochabambinas consiguieron un 11-15 a favor. Al final, Universitario logró un importante triunfo por 63-53, con lo que la serie queda abierta para la última fecha a realizarse hoy, en horas de la mañana.

OTROS RESULTADOS

En el preliminar de la fecha, Alemán de Oruro y UCB de La Paz protagonizaron un partidazo, igualando 58-58, lo que obligó a la prórroga; en ella, la contundencia de las paceñas fue el factor determinante para conseguir el triunfo por 65-62.

Luego, Univalle de Cochabamba ratificó su condición de favorita al derrotar a CAN de Quillacollo, por 88-53. Las vallunas jugarán la final con las capitalinas.

Según informó el presidente de la comisión técnica del básquetbol nacional, Douglas Fernández, el conjunto que salga victorioso entre Univalle y Universitario, se adjudicará el título de campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, rama femenina, bajo la definición del sistema olímpico en caso de igualar en puntos.
HOY DOMINGO

08:30 UCB (LP) vs. CAN (QUI)

10:00 San Simón (CBBA) vs. Alemán (OR)

11:30 Universitario (CHU) vs. Univalle (CBBA)

POSICIONES

1. Univalle (CBBA) 8

2. Universitario (SU) 7

3. U. Católica (LP) 6

4. San Simón (CBBA) 5

5. CAN (QUI) 5

6. Alemán (OR) 5

*Por partido ganado se suman 2 puntos y 1 por perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario