jueves, 16 de diciembre de 2010

Univalle Cochabamba a duras penas avanza en la Liga Superior Rama Femenina.

En un partido no apto para cardiacos Univalle de Cochabamba mantuvo su condición de invicto frente a club Alemán de Oruro, plantel que se convirtió en la revelación de este certamen de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano rama femenina.
Cuando todas las personas que se apostaron en las gradas del coliseo cerrado 10 de Noviembre daban por contado que el cuadro de Alemán de Oruro se hacia de la victoria el plantel de Univalle a falta de 50 segundos para la finalización logró remontar un marcador que hasta ese momento le era adverso.
En el último cotejo de la tercera fecha pesó más la experiencia de las cochabambinas para mantener su invicto y continuar sumando puntos que le dejan como único líder en la tabla de posiciones.
A partir del segundo cuarto el cuadro orureño a base de su gran figura Romina Rodríguez hizo levantar al público de sus asientos para vibraron y aplaudir sus jugadas y remontar un marcador que hasta ese momento le era adverso y empezó a sacar una gran distancia en el marcador.
Cuando todos pensaban que Oruro vencía a uno de los favoritos al título el cuadro cochabambino logró hacerse de la victoria al vencer a las orureñas por 74 a 73.
El representativo de San Pedro anoche tuvo su segunda derrota en la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano. El equipo potosino no pudo con el plantel de la Universidad Católica de Bolivia (UCB) y terminó perdiendo por 85 a 49.
En el primer cuarto las paceñas vencieron por 17 a 12, empero en el segundo cuarto el quinteto de San Pedro supo manejar mucho mejor el balón y sobre todo la marca en defensa y eso le permitió hacerse de ese espacio por 15 a 13.
Cuando todo hacia ver que las potosinas empezaban a tener una alzada en su juego, al igual que en su debut comenzó a fallar el sistema de marcación y a ello se sumó la falta de resto físico de las jugadoras.
Eso fue aprovechado por la UCB que supo manejar el partido y empezó a marcar una amplia diferencia que se notó en el resultado ya que en ese tercer cuarto el equipo paceño anotó un total de 31 puntos, mientras que San Pedro solo consiguió anotar nueve unidades.
Ese cuarto fue lapidario para las potosinas que en el último cuarto no pudieron levantar su juego y terminaron perdiendo su segundo encuentro dentro de este certamen nacional.
Al final del tiempo reglamentario el marcador quedó a favor de las paceñas por 85 a 49.
Con esta asegunda derrota el cuadro de San Pedro quedó con un pie fuera de obtener el título de este campeonato y representar a Bolivia en un evento Sudamericano la siguiente gestión.
En tres fechas disputadas dentro de la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano rama femenina el cuadro de San pedro obtuvo una sola victoria y esta fue contra el club Choaytubode de Villazón y términó cayendo frente a Alemán de Oruro y con UCB de La Paz.
De ahora en adelante al cuadro potosino le resta dos cotejos contra Univalle y San Simón ambos de Cochabamba donde debe pelear para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.
Tercera Fecha
Choaytubode 66 San Simón 90
San Pedro 49 UCB 85
Alemán 73 Univalle 74
TABLA DE POSICIONES
Univalle 6 puntos
Alemán 5 puntos
UCB 5 puntos
San Pedro 4 puntos
San Simón 4 puntos
Choaytubode 3 puntos
Lo que viene
Hora: partido
18:00 San Pedro vs Univalle
19:30 UCB vs Choaytubode
21:00 San Simón vs Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario