miércoles, 28 de abril de 2010

Reeligen al presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol

El pasado sábado 24 de abril en la ciudad de Cochabamba fue reelecto Marco Arze, de la asociación de Cochabamba, como presidente de la Federación Bolviana de Basquetbol Gestión 2010 - 2012.
Fue suficiente una computadora como "regalo" que Marco Arze entrego a todas las asociaciones para que estas cedieran su voto a favor de la reeleción del mencionado dirigente; que, si bien, su anterior gestión no presento irregularidades, especialmente en el campo económico, como la del paceño Juan Revollo que fue castigado de por vida por su administración observada, tampoco desarrollo méritos que permitan la consolidación de la disciplina del basquetbol tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo de ello fue las arbitrarias modificaciones que se hicieron a los sistemas de campeonato donde en las anteriores gestiones compitieron las 20 asociaciones sin ser estas clasificadas de acuerdo a su nivel; sin embargo, para la presente gestión la competición nacional será clasificada por niveles.
El congreso federativo reeligió a Arze por siete votos a favor y una abstención de Santa Cruz, cuya candidata Elda Hurtado de Salazar ni siquiera propuso ningún dirigente, motivo por el cual se retiro.
Antes de la elección las asociaciones departamentales se pusieron de acuerdo con sus municipales para dar su voto y al final respaldaron a Arze; La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Beni y Cochabamba.
El resto del directorio esta conformado por el potosino Dilberth Castillo como primera vicepresidente; el paceño Wálter Sempertegui como segundo vicepresidente; los cochabambinos Gustavo Carmona como secretario general y Casto Osinaga como tesorero. Como vocales, Arnold Morales (ORU), Walter López (BEN) y María Luisa Russo (CHU). Gerente administrativo Carlos Guzmán y presidente de la comisión técnica, Juan Guzmán.
La posesión de este nuevo directorio se tramitara ante el viceministerio de Deportes que deberá fijar la fecha.

OPINIONES:

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog!! hay que seguir adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Hacía falta un blog que muestre las actividades del basquet en forma amplia y objetiva. Sigan adelante.
    Club ORCA (Santa Cruz)

    ResponderEliminar