miércoles, 28 de abril de 2010

Informe sobre Torneos Nacionales FBB

La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) elaboró en su congreso del sábado último el calendario de campeonatos nacionales de 2010.
Un total de 24 campeonatos nacionales se disputarán (sin tomar en cuenta los dos torneos de la Liga Superior de damas y varones) en las categorías U-14, U-16, U-18 y U-22 en tres niveles: el “A”, “B1” y “B2”.
Nivel “A”
Cochabamba es una de las pocas selecciones que participarán en los ocho campeonatos del nivel “A”, ya que en las otras categorías hay algunas modificaciones, tomando en cuenta los que se jugaron en 2009 bajo el nuevo sistema que se puso en vigencia. Santa Cruz y Tarija son las otras dos selecciones que jugarán todos los torneos del nivel “A”. Un total de 20 asociaciones presentarán sus selecciones en los tres niveles y son las siguientes: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Quillacollo, Beni, Potosí, Montero, Yacuiba, Villamontes, Llallagua, Uncía, Tupiza, Villazón, Huanuni, El Alto y Viacha
Ascensos y descensos
Las selecciones que ocupen los dos últimos puestos en el nivel “A” en los torneos nacionales de 2010 descenderán de categoría y serán reemplazados por el campeón del nivel “B1” y ”B2” en la temporada 2011.
La Federación Boliviana de Baloncesto adoptó esta reglamentación en las convocatorias con la finalidad de dar oportunidad a todas las selecciones de los niveles “B1” y “B2” para que puedan jugar con los mejores equipos del país.
Liga Superior
Los clubes que integran la Liga Superior se reunirán el próximo mes de mayo para fijar fechas y sedes de los torneos de damas y varones 2010.
Se anunció que la asociación de Cochabamba, por ser el año de su bicentenario, solicitará la sede de la fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario