viernes, 26 de noviembre de 2010

Se viene el Clasificatorio a la Liga Superior de Basquetbol Rama Femenina

Eliminatorias
Los partidos del grupo “C” comenzaron a jugarse anoche en la localidad fronteriza de Villazón con la participación de Ghoay Tembete, de Villazón; San José, de Tupiza; Universitario, de Tarija; y Universitario, de Sucre.
Se inicia hoy la ronda eliminatoria del grupo “B” en Oruro con la participación de UCB, de Santa Cruz; Alemán y CAN, de Oruro; y Univalle, de La Paz.
El grupo “A” jugará del 1 al 3 de diciembre en el coliseo Max Fernández de Quillacollo y participarán Peñarol y Lambers, de la referida provincia; San Simón, de Cochabamba; y Universidad, de Santa Cruz.
Los ganadores de los tres grupos eliminatorios se clasificarán para jugar las finales en Potosí.

BASQUET LAPAZ realizará una cobertura especial a la serie B puesto que es en esa serie donde participa el representante paceño.
SERIE B
Alemán, bicampeón local y en la actualidad líder invicto del campeonato de la primera de honor del baloncesto femenino junto al otro equipo local del Club Atlético Nacional, se encuentran listos para intervenir desde esta noche en el certamen clasificatorio de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano, el mismo que concluirá el próximo domingo 28.
Los equipos que visitarán Oruro con motivo del evento clasificatorio, están los representativos de Univalle de la ciudad de La Paz, además del conjunto de la U.C.B de la ciudad de Santa Cruz, que estarán pugnando por conseguir el primer lugar del cuadrangular.
El club que desistió de participar es Inocentes de El Alto, habiendo tomado su lugar el equipo de CAN de Oruro.
Se tienen muy buenas referencias de los equipos visitantes que cuentan con un buen elemento de jugadoras, como Univalle, que ya estuvo en nuestra ciudad en un cotejo de preparación contando con algunas jugadoras de buen nivel como Raquel Paz, Stephany Luján, Delma Arauco entre otras jugadoras jóvenes.
Mientras que el equipo cruceño de U.C.B. con seguridad que cuenta con un plantel homogéneo, que por lo visto será un verdadero protagonista del campeonato clasificatorio.
Podemos asegurar que Alemán, es uno de los candidatos para ganar la rueda clasificatoria, por el momento se convirtió en un equipo imparable en el torneo local y en el partido que juegue ante los visitantes buscará imponer condiciones para lo cual cuenta con jugadores de buen nivel incluso en el ambiente nacional e internacional como Romina Rodríguez.
Club Atlético Nacional de la misma forma no descuidó su preparación a cargo del estratega Luis Uriona, con algunas jugadoras claves como Vania Barrientos, Cintia Portanda, Rita Poma, Natividad Véliz, Silvia Rojas, entre otras jugadoras.
Hoy en la mañana se realizará el congresillo del campeonato en el salón principal del “Luis Lazzo Quinetros”, donde se programará los encuentros de esta noche, con los cuales debe arrancar el evento clasificatorio de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano.
UNIVALLE COCHABAMBA BUSCA SU QUINTO TÍTULO NACIONAL
El plantel de Univalle espera retener el cetro nacional de la Liga Superior de Baloncesto femenino en el torneo a disputarse en el coliseo 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí desde el 13 de diciembre próximo.
Univalle es campeón de los torneos de la Liga Superior de las cuatro últimas temporadas (2006, 2007, 2008 y 2009); fue subcampeón en 2003, 2004 y 2005.
El director de deportes de Univalle, David García, señaló que el equipo trabajó con mucha anticipación y que tiene un buen nivel de juego para afrontar este nacional. “Es posible que encontremos rivales difíciles, pero creo que tenemos jugadoras de primer nivel para lograr nuestro objetivo, que es el cetro nacional por quinta vez consecutiva”, dijo.
Los equipos clasificados para la fase final son San Pedro, de Potosí; Univalle, de Cochabamba; y UCB, de La Paz, a los que se sumarán los ganadores de la ronda eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario