lunes, 29 de noviembre de 2010

Alemán de Oruro clasifica a la final de la Liga Superior Rama Femenina

Alemán ayer clasificó a las finales del torneo de la Liga Superior del Baloncesto damas, al derrotar en buen partido al aguerrido elenco de Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz por el marcador de 85 a 70, ante buen número de aficionados que acudieron a las graderías del “Luis Lazzo Quinteros”.
BUEN PARTIDO
El compromiso entre Alemán y U.C.B., de Santa Cruz, ofrecieron un partido jugado a todo vapor, en el transcurso de los cuatro cuartos, el quinteto cruceño en el último cuarto sintió el trajín del partido y terminó fundido.
El cuadro local con la presencia de Romina Rodríguez, arribó a una victoria clara y justa, la jugadora en los momentos difíciles puso “paños fríos” al encuentro, no sólo en el emboque sino que ordenó la salida de sus compañeras.
Por momentos el cuadro de Wilman Flores, dio ciertas ventajas al cuadro visitante por los cambios no tan acertados, quitándole fortaleza al trabajo de conjunto.
La Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz, jamás claudicó en el rectángulo y sacando fuerzas de flaqueza pugnó hasta el minuto final, no pudo dosificar energías por la presión del rival y la velocidad.
Los resultados de los cuatro cuartos fueron de 17-15, el primero a favor de las locales, volviendo a ganar el segundo 23-16, para volver a consolidar su victoria con los marcadores de 23-18 y 24-21, para la victoria final por 85 a 70.
PRELIMINAR
El partido preliminar fue para el quinteto de Univalle de La Paz, que sacó adelante el partido al someter a Atlético Nacional por 64 a 61, triunfo apretado, que fue conservando en los tres cuartos, que fueron fundamentales.
El equipo paceño consiguió la ventaja en el primero por 17-15, 21-16 y 23-18, pero cedió en el último cuarto ante la reacción del cuadro del parque de la Unión Nacional que consiguió el triunfo por 16-10, pero no fue suficiente.
El cuadro paceño, sin ser muy superior al cuadro local supo manejar los tiempos, dependiendo en su tránsito del balón y emboque de Delma Arauco, como una de las mejores jugadoras del torneo clasificatorio interdepartamental.
El cuadro “celeste” de CAN, durante el compromiso cometió algunos errores que le fueron perjudicando, las malas entregas por una parte y la falta de precisión en el emboque conspiró quizás con un resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario