viernes, 25 de febrero de 2011

Desorganización caracterizó al Nacional Nivel B Sub-18 Rama Masculina.

La Paz se coronó campeón del torneo de básquet juvenil masculino Nivel B, categoría 18 años, luego de derrotar en la final a Chuquisaca por 60 puntos contra 55, lo que le permite ascender al Nivel A.
El certamen de nivel municipal contó con la participación de cinco equipos y se desarrolló en el coliseo Julio Borelli.
Estuvieron los representativos de Potosí, Tupiza, Viacha y los finalistas Chuquisaca y La Paz.
El torneo adoleció de muchas fallas organizativas, hecho que motivó las disculpas públicas del mismísimo presidente de la Asociación Municipal de esta disciplina, Wálter Sempértegui.
Para el director técnico del elenco paceño, este logro del cuadro anfitrión es importante porque dará lugar a mezclarse con equipos de mayor jerarquía, lo que obligará a superarse más.
El próximo objetivo a buscar será precisamente el pelear la Copa Bolivia, que corresponde al Nivel A, donde figuran Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Quillacollo.
A la culminación del certamen las quejas han sido variadas, el hospedaje como la alimentación fueron deficientes, y para los visitantes el hecho contrastó con lo que en otras ocasiones había sucedido, porque ni siquiera hubo las camas que se habían habilitado para otros torneos y que eran del coliseo de la calle México.

martes, 22 de febrero de 2011

Se inauguró Campeonato atrasado del 2010: Nacional NIvel B Sub 18 Rama Masculina

Comenzó anoche el campeonato nacional juvenil masculino de baloncesto en el coliseo Julio Borelli. Cinco selecciones optarán al título del nivel B.
Con una soberana paliza de La Paz sobre Viacha, por 132 a 41, comenzó anoche el nacional de básquet Nivel B, categoría U-18 varones, con epicentro en el coliseo Julio Borelli, torneo que permitirá al campeón ascender al nivel A.
Participan de la justa elencos de Potosí, Chuquisaca, Tupiza, Viacha y La Paz. Los ausentes son Yacuiba y Catavi.
Para la representación anfitriona, La Paz, que descendió el año pasado al nivel B, es un desafío importante porque el objetivo que se han trazado sus componentes es devolverle ese sitial de protagonismo con el retorno a la categoría superior.
EL EQUIPO
El plantel paceño cuenta con jugadores que han sido seleccionados del torneo departamental, en consecuencia se trata de una genuina representación, y cada uno de sus componentes está persuadido para pelear sitiales preponderantes.
LOS PARTIDOS
En la fecha inaugural del certamen canastero se resolvieron dos partidos. A primera hora midieron fuerzas los quintetos de La Paz y Viacha, mientras que en el choque de segunda hora Potosí y Chuquisaca protagonizaron el clásico del sur.
Hoy proseguirá el torneo con cuatro partidos; dos cotejos se resolverán por la mañana y dos en horario vespertino.

sábado, 19 de febrero de 2011

BASQUET LA PAZ 2011


COMENZAMOS UNA NUEVA GESTIÓN QUE SE VIENE CON MUCHA INFORMACIÓN ESPECIALIZADA DE TODO EL ACONTECER DEL BASQUETBOL NACIONAL.