lunes, 29 de agosto de 2011

TARIJA GANA NACIONAL SUB 14 VARONES

Mostrando buen argumento ofensivo de principio a fin, el quinteto de Tarija se consagró campeón del certamen nacional de basquetbol U-14 varones, auspiciado por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) y organizado por la Asociación Departamental de Basquetbol Oruro, después de vencer a la selección de Oruro por la cuenta de 56 a 47 puntos, con registros de 12/8, 16/12, 11/13 y 15/14.
El último cotejo se disputó ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" ante buen número de aficionados que alentaron a la representación orureña.
El presidente de la comisión técnica de la Federación de este deporte dijo que entre las representaciones de Quillacollo y Tarija empataron a nueve puntos en la tabla de posiciones, pero por el sistema olímpico los tarijeños se proclamaron campeones, porque en el partido que ambos jugaron, Tarija se impuso sobre Quillacollo (50-44).
COMPROMISO
Los elencos de Tarija y Oruro ingresaron al terreno de juego con el objetivo de consolidar la victoria, aunque el cuadro tarijeño en base a buen toque y despliegue físico supo capitalizar el momento preciso para imponerse por 12-8 en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, el combinado dirigido por Jorge Massud se fue a la carga en procura de conseguir puntos, pero sus integrantes estaban desconcentrados y nuevamente perdieron, esta vez por 16-12.
En el tercer cuarto, Oruro no se quedó con los brazos cruzados, más al contrario, se fue a la carga mediante jugadas rápidas, coordinación en la entrega y mostrando un buen nivel técnico a cargo de los jugadores Miguel Bellota, Jorge Pacheco y el que ingresó en el segundo cuarto Adrian Cerezo. Ese cuarto concluyó 13-11 a favor de los locales.
En el desarrollo del último cuarto, los dos planteles ingresaron con todo como queriendo liquidar el pleito, pero por esas cosas que tiene el deporte, el equipo que está más concentrado se lleva la victoria y así ocurrió en el campo de juego, porque los tarijeños supieron capitalizar bien para consolidar la victoria y por ende el cetro máximo. El último cuarto finalizó 15-14 a favor de los tarijeños.
PRELIMINAR
En el primer lance de la jornada dominical, el quinteto de La Paz aprovechando algunos errores del cuadro oponente, derrotó a Bermejo por la cuenta de 52 a 43 unidades, con parciales de 13/12, 24/11, 9/19 y 6/8.
El cuadro paceño desde el inicio de las acciones se mostró más agresivo porque sus integrantes llegaron en repetidas ocasiones al campo contrario. Sus integrantes Carlos Pardo y Mauricio Gálvez fueron los más efectivos a la hora de anotar puntos. Mientras que Bermejo mejoró en algo su accionar en base a velocidad y mostrando lanzamientos de media distancia, pero al final no fueron suficientes para lograr la victoria y al final retornó a su distrito sin conocer el sabor de la victoria.
SEGUNDO COTEJO
En el partido de segunda hora, el elenco de Quillacollo mostrando garra y pundonor deportivo, se adjudicó el triunfo sobre Cochabamba por 67 a 65 unidades, con puntuaciones de 19/14, 13/22, 14/12 y 21/17.
Sin lugar a dudas fue el mejor partido de la fecha dominical, donde los integrantes de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque en la práctica el conjunto de Quillacollo supo aprovechar algunas dubitaciones del rival para consolidar la victoria final.
Al término del cotejo entre Oruro y Tarija, los dirigentes de la Asociación de Basquetbol Oruro (ABBO), procedieron con la entrega de premios y clausura del campeonato nacional de basquetbol U-14 varones, en presencia del Director del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava; dirigentes del baloncesto nacional, Colegio de Árbitros, dirigentes del baloncesto, deportistas e invitados especiales.
INFORME TÉCNICO
El presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Basquetbol procedió a dar el informe técnico ponderando a los jugadores que participaron en el campeonato nacional. "En esta oportunidad, quiero ponderar el sacrificio y esfuerzo demostrado por cada una de las delegaciones participantes" comentó

Las ubicaciones finales quedaron de la siguiente manera:
1º.- Tarija
2º.- Quillacollo
3º.- Oruro
4º.- Cochabamba
5º.- La Paz
6º.- Bermejo


sábado, 27 de agosto de 2011

LA PAZ RUMBO AL DESCENSO EN NACIONAL SUB 14 VARONES

Mostrando buen argumento técnico, el combinado de Oruro se mantiene líder e invicto del campeonato nacional de basquetbol U-14 varones controlado por la Federación Boliviana de Basquetbol y organizado por la Asociación Departamental de Basquetbol Oruro, después de vencer a Cochabamba por la cuenta de 49 a 46 puntos, con registros de 9/4, 15/10, 6/14 y 19/18.
El compromiso se disputó anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante buen número de aficionados que alentaron ruidosamente a la representación orureña.
Los dos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, aunque en la práctica el elenco local llegó en repetidas oportunidades al campo contrario, en base a buen toque, coordinación en la entrega y mostrando buen argumento en la definición. El primer cuarto concluyó 9-4 a favor de los locales.
En el segundo cuarto, la representación del Valle intentó reaccionar en base a contragolpe, pero sus intenciones fueron vanas, porque sus integrantes dubitaron en la marcación y en el rescate; mientras que el local aprovechó la desconcentración del cuadro oponente. Jorge Pacheco y Jaime Montaño fueron piezas fundamentales para consolidar la victoria por 15-10.
Posteriormente los vallunos no se quedaron con los brazos cruzados, más al contrario, se fueron al ataque y producto de aquella situación llegaron los puntos del rival, gracias al trabajo de Pablo Huanca y Richard Rossel. El tercer cuarto finalizó 6-14 a favor de los vallunos.
En el último cuarto ambos planteles desde el inicio buscaron afanosamente consolidar la victoria. Ese cuarto terminó 19-18 a favor de los orureños.
Al término del compromiso la gente que se dio cita al escenario deportivo, despidió a la delegación de Oruro con un cerrado aplauso.
PRELIMINAR
En el primer encuentro, Quillacollo mejorando su producción, se adjudicó el triunfo sobre Bermejo por 83 a 27 unidades, con anotaciones de 27/3, 19/7, 19/8 y 18/9. El resultado es el fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego donde los triunfadores fueron absolutos dominadores, mostrando buen despliegue físico y sus integrantes anotaron triples. El resultado pudo ser mucho más amplio, algunos integrantes fallaron en los rebotes bajo el tablero.
En tanto el cuadro oponente intentó reaccionar a partir del segundo cuarto, pero sus integrantes no mostraron conceptos técnicos, menos argumentos para encestar y al final se resignó a la derrota, con la esperanza de sorprender a la selección de Tarija.
Al final del cotejo, el técnico de la delegación de Quillacollo, Francisco Zurita, dijo que es el fruto del esfuerzo y la dedicación de cada uno de los deportistas. Nuestro próximo objetivo es ganarle a la delegación de Tarija.
DE FONDO
En el partido de fondo, Tarija en base a garra y pundonor deportivo, consiguió importante victoria sobre La Paz por la cuenta de 43 a 34 unidades con anotaciones de 11/7, 8/0, 17/11 y 7/16. El cuadro tarijeño desde el pitazo inicial fue neto dominador de las acciones, en base a jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición, en la práctica el resultado pudo ser mucho más amplio, pero sus integrantes se equivocaron en la hora de embocar.
En tanto el representativo de La Paz no fue ni la sombra de anteriores cotejos, porque sus integrantes perdieron el hilo del compromiso, solamente al final intentaron salir en contragolpe, pero sin hacer daño. En síntesis fue un partido sin emociones y hasta invitó al sueño de quienes asistieron al escenario deportiv
TABLA DE POSICIONES
SELECCIÓN PTS.
1. Oruro 6
2. Cochabamba 5
3. Tarija 5
4. Quillacollo 5
5. La Paz 3
6. Bermejo 3
CUARTA FECHA
COLISEO "LUIS LAZZO QUINTEROS"
Hrs. 16:00.- La Paz vs. Cochabamba
Hrs. 17:00.- Oruro vs. Quillacollo
Hrs. 18:00.- Tarija vs. Bermejo

ORURO DERROTA A LA PAZ EN NACIONAL SUB 14 VARONES

Con un doble de Jorge Pacheco en el último segundo del cotejo, el combinado de Oruro, en tiempo de alargue, consiguió su segunda victoria consecutiva esta vez ante la representación de La Paz por la cuenta de 74 a 73 puntos, con registros de 10/12, 18/15, 18/8, 17/28 y 11/10, por la segunda fecha del campeonato nacional de basquetbol, categoría U-14 varones auspiciado por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) y organizado por la Asociación Departamental de Basquetbol Oruro.
El cotejo se desarrolló anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante buen número de padres de familia que alentaron ruidosamente a sus jóvenes deportistas.
Ambos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, el cuadro local en base a garra y pundonor deportivo supo capitalizar en el momento preciso para ganar el partido El primer cuarto concluyó 10-12 a favor de los visitantes.
En el segundo cuarto Oruro mejoró ostensiblemente su rendimiento mediante jugadas rápidas y sus integrantes se dieron íntegros en procura de conquistar la victoria, aunque en la práctica el resultado pudo ser mucho más holgado, algunos basquetbolistas fallaron en los rebotes bajo el tablero. El segundo chico concluyó 18-15.
Posteriormente los paceños no se quedaron con los brazos cruzados, más al contrario, llegaron en repetidas oportunidades a la zona de los locales y sus integrantes supieron capitalizar en el momento preciso para ganar el cuarto por 18-8.
Mientras que último fue de ida y vuelta donde los integrantes de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque los paceños sorprendieron en base a triples donde Carlos Pardo y Mauricio Gálvez se destacaron en el cotejo. Ese cuarto finalizó 28-17 a favor de los visitantes.
El alargue no fue apto para cardiacos, porque los basquetbolistas de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de obtener el triunfo y cuando faltaba un segundo para la conclusión del alargue, Jorge Pacheco de los registros de Oruro encestó los dos puntos de tiro libre y el cotejo concluyó.
GANÓ COCHABAMBA
Mejorando su producción a partir del segundo cuarto, el elenco de Cochabamba se adjudicó el triunfo sobre Bermejo por 62 a 32 unidades, con anotaciones de 14/7, 21/6, 14/10 y 13/9. El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego, donde los integrantes del valle supieron capitalizar muy bien en las ocasiones presentadas para consolidar la victoria que ahora le permite escalar al primer lugar conjuntamente con Oruro. Mientras que el cuadro oponente intentó reaccionar a partir del segundo cuarto, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignó a la derrota, aunque algunos jugadores prometieron mejorar para los próximos cotejos.
DE FONDO
En base a garra y pundonor deportivo, el conjunto de Tarija se impuso sobre Quillacollo por la cuenta de 50 a 44 unidades, con puntuaciones de 9/9, 11/8, 20/12 y 10/15.
Los tarijeño con jugadas de mayor oficio justificaron plenamente el triunfo porque sus jugadores se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria y lo consiguieron gracias a la dedicación de cada uno de sus integrantes. Mientras que el rival no encontró el patrón ideal como para revertir el marcador y al final se resignó a la derrota, aunque sus integrantes prometieron mejorar para el compromiso ante Bermejo.

jueves, 25 de agosto de 2011

LA PAZ NO PUDO EN DEBUT EN NACIONAL SUB 14 VARONES

La selección de Oruro demostrando bastante supremacía en el campo de juego, logró imponerse ante Bermejo en el inicio del campeonato nacional de basquetbol U-14 varones, partido que se disputó anoche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" ante una buena cantidad de aficionados que se dieron cita a ese escenario deportivo.
Los locales dirigidos por Jorge Massud mostraron un buen juego de conjunto, en el primer cuarto del compromiso aprovecharon los espacios que dejaron sus rivales y consiguieron una gran ventaja. Este concluyo 19-2 en favor de Oruro.
En el segundo cuarto las cosas cambiaron porque Bermejo se rehízo y consiguió dominar el partido no permitiendo que su rival en este caso Oruro pueda convertir las opciones que tuvo en el compromiso.
Los orureños sorprendidos vieron que su rival crecía en el compromiso y por momentos se llegó a pensar que Bermejo, podía nivelar las acciones. Este cuarto concluyo a favor del visitante por 11 a 10.
En el tercer cuarto el entrenador orureño volvió a replantear el equipo y pidió a sus jugadores tranquilidad y que dominaran el balón, en especial que jueguen con la cabeza porque Bermejo se venía con todo al ataque. Oruro logró vencer este cuarto por 23 a 6.
En el último cuarto el partido estuvo parejo con llegadas de ambos planteles por un lado Oruro que quería seguir ampliando el marcador y por el otro Bermejo que trataba de recuperarse y poder descontar en el marcador, Bermejo se vio al final cansado. El resultado de este chico fue de 13 a 5 en favor de Oruro.
El resultado final de este compromiso fue de 65 – 24 para Oruro. La gente que se dio cita a este escenario deportivo se fue contenta de ver a su seleccionado conseguir su primer triunfo.
QUILLACOLLO
El elenco de Quillacollo dio la sorpresa de la jornada pues venció a La Paz por 73 a 59 en un partido muy parejo donde los jugadores del plantel vencedor hicieron mejor las cosas.
Fue un partido que desde el inicio se pensó que La Paz sería el vencedor pues entró decidido a conseguir el partido, pero no fue así pues los jugadores de Quillacollo mostraron un nivel técnico muy bueno y es uno de los mejores planteles de este campeonato. Los parciales fueron 20-17, 14-20, 20-10 y 19-12, el resultado final fue de 73 a 59 a favor de Quillacollo.
COCHABAMBA
El plantel de Cochabamba con un mejor juego logró vencer a Tarija en un partido donde los cochabambinos aprovecharon los espacios que dejó su rival.
En el primer cuarto ambos planteles estudiaron a su rival no llegaron con mucho peligro, sin embargo conforme pasaron los minutos el panorama se fue clarificando a favor de Cochabamba, con los parciales de 9-4, 8-5, 10-5 y 12-24 para el definitivo 39 38 a favor de los vallunos.

lunes, 22 de agosto de 2011

YA LLEGA TORNEO NACIONAL U-14 VARONES

Los dirigentes de la Asociación de Basquetbol Oruro (ABO), presidida por Mónica Alcócer, están dando los últimos toques en la organización para el campeonato nacional de basquetbol U-14 varones que se verificará en Oruro, a partir del miércoles 24 al domingo 28 de agosto, en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".
El evento es auspiciado por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Basquetbol Oruro (ABO), donde estarán presentes las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Tarija, Quillacollo, Bermejo y la anfitriona Oruro.
La presidenta de la Asociación local, Mónica Alcócer, dijo que todo está dispuesto para el verificativo del evento nacional. "Todos los deportistas están con muchas ganas de debutar en este evento nacional y ya tenemos todo definido, aunque el combinado local continuará con su preparación con el objetivo de llegar en buenas condiciones al evento nacional" comentó la mandamás del baloncesto local.
Asimismo se anuncia que las delegaciones participantes arribaran a esta ciudad en el transcurso de las siguiente horas y serán hospedados en los hoteles que ya fueron contratados para el efecto.

lunes, 1 de agosto de 2011

NACIONAL SUB 16: QUILLACOLLO CAMPEÓN, LA PAZ PENÚLTIMO

Con mucha alegría y la tradicional vuelta olímpica el equipo de Quillacollo festejó en el coliseo Max Fernández, escenario colmado por los aficionados que apoyaron el accionar de su selección en una final dramáticamente disputada, terminando con un resultado apretado por 69 a 66 a favor de los anfitriones, con parciales de 9/12; 21/6; 14/17 y 25/31.
ochabamba inicio el partido con precisión logrando una ventaja sobre el local, en la segunda cancha se cayeron ante la reacción de Quillacollo. En el tercer y cuarto “chico” las acciones fueron más equilibradas donde ambos equipos tomaron sus marcas y atacaron con mayor precisión.
El aficionado jugó un papel importante, desde las tribunas el grito era Quillacollo, Quillacollo, motivando a su selección que supo cuidar la estrecha ventaja.
A primera hora jugaron el equipo de La Paz que derrotó con un marcador apretado a Beni por 84 a 78; con parciales de 15/17; 28/23; 19/13 y 22/25.
El segundo partido fue favorable para Yacuiba que venció a Tarija por 73 a 65; con parciales de 13/14; 19/24; 21/8 y 20/19.
Los puntos por asociación:
Quillacollo 10 puntos
Cochabamba 9 puntos
Yacuiba 7 puntos
Tarija 7 puntos
La Paz 7 puntos
Beni 5 puntos