sábado, 14 de mayo de 2011

Bolivia pierde estrepitosamente en Sudamerico Sub 15

Con resultados de 105 a 19, ante Argentina; 71 a 27, con Brasil; 89 a 37, contra Colombia y 80 a 22, frente a Venezuela, la selección Sub-15 de baloncesto fue apabullada en los cuatro encuentros que disputó hasta el momento en el Sudamericano que se realiza en Asunción, Paraguay.
“ Se nota que hay una gran diferencia entre nosotros y los demás, pero si no participamos nos borran del mapa sudamericano”, justificó Marco Antonio Arce, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol.
La diferencia entre Bolivia y sus rivales fue evidente en el encuentro ante Argentina, que sacó 86 unidades de distancia; Brasil, 44; Colombia 52 y Venezuela 58.
Según Arce, para asistir al torneo internacional, el equipo juvenil se preparó durante dos meses, “en cuatro microciclos” para competir ante rivales que conformaron combinados con jugadores que son parte de ligas profesionales. “En la gran mayoría de los países hay liga profesional y los jugadores tienen un horizonte en el tema deportivo; en Bolivia el básquet es amateur y sólo nos queda mejorar y recibir capacitación”, agregó.
Arce argumentó que “sólo la Liga de San Pablo maneja cerca de 10.000 dólares y nosotros disponemos de 110.000 bolivianos al año, las diferencias económicas influyen”.
Para mejorar el nivel, Arce explicó que se crearon las ligas menores y superiores, en damas y varones “y estamos trabajando en la capacitación de entrenadores y árbitros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario