martes, 24 de agosto de 2010

Cochabamba suma puntos para la Copa Bolivia

Al tiempo de comentarles que Basquetlapaz se prepara para la exclusiva cobertura de los nacionales U-22 damas a desarrollarse del 31 al 4 de septiembre en Santa Cruz y el Nacional U-14 del 8 al 12 de septiembre en La Paz; les informamos que la pasada semana se llevo a cabo el campeonato nacional categoría 18 años rama masculina en la ciudad de Tarija, en dicho campeonato no participo la ciudad de La Paz por no hallarse en el Nivel A en dicha categoría.
El equipo valluno se consagró campeón en calidad de invicto al haber ganado sus cinco compromisos, derrotó en su debut a Quillacollo por 91-53, después venció a Villazón por 89-74, a Santa Cruz por 83-62, a Oruro por 89-64 y finalmente a Tarija por 69-61, cotejo en el que fue amplio dominador y por tanto merecedor de la victoria.
La clasificación general del torneo presenta el siguiente panorama:
Campeón: Cochabamba con 5 partidos jugados, 5 ganados y 10 unidades.
Segundo se ubicó sorpresivamente el plantel de Villazón, que totalizó 9 unidades en los 5 partidos disputados, habiendo caído solamente con Cochabamba y ganado todos los restantes partidos.
Los delegados de los equipos participantes reclamaron en el elenco de Villazón la participación de tres jugadores que supuestamente eran de nacionalidad argentina, pero sus reclamos no tuvieron la comprobación respectiva, ya que los deportistas contaban con documentación en orden.
Tarija quedó en el tercer puesto con 8 puntos, Santa Cruz fue cuarto con 7 unidades, Quillacollo quedó quinto con 6 puntos y último terminó el representativo de  Oruro que solamente sumó 5 unidades al haber caído en todos sus compromisos.
Tras este torneo los dos equipos que dejarán la categoría para la próxima temporada son Oruro y Quillacollo que deben disputar el torneo del Nivel B a partir de la próxima gestión.
El presidente de la Asociación de Baloncesto de Cochabamba dijo que Cochabamba quiere retener para sí la Copa Bolivia, que desde el 2006 pertenece a Cochabamba, al haberse consagrado como los mejores en cada una de las temporadas disputadas, aguardando ser pentacampeones este año.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Postergan Nacional de Basquet en La Paz

La Asociación Municipal de Basquet de la ciudad de La Paz nuevamente, para variar, da una muestra mas de desorganización puesto que el campeonato nacional categoría sub 14 rama femenina previsto para esta semana y cuya fecha de realización fue fijado el pasado mes de marzo fue postergado por un mes, vale decir que el mismo se lo realizará en el mes de septiembre.
La Paz integra el nivel “A” que esta conformado por las selecciones de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Quillacollo y el anfitrión.
Los directivos de la asociación paceña de básquetbol revelaron que la decisión fue tomada debido a que el coliseo de la calle México desde la próxima semana se instala una feria que imposibilita el poder organizar el nacional.
La nota fue enviada a la Federación Boliviana de Básquetbol y esta entidad ratificó la postergación del torneo, mientras que el combinado paceño sigue entrenado con el fin de encontrar su mejor juego.

martes, 3 de agosto de 2010

La Paz penúltima, chau Santa Cruz, campeón Cochabamba.Nacional U-16 Varones

La selección valluna de baloncesto derrotó el sábado a Quillacollo por 46-40 en la final del Campeonato Nacional Sub-16 varones en partido jugado en el coliseo Max Fernández de Quillacollo y logró el título.
Fue un partido muy disputado, ya que tanto los anfitriones como el equipo cochabambino buscaron la victoria desde el inicio y el primer cuarto ganaron los visitantes por 7-4, pero en el segundo set, cuando se esperaba el repunte de los locales, aumentó su ventaja Cochabamba que salió al descanso con el marcador favorable de 20-12.
En el tercer cuarto el partido se equilibro, pero el score seguía favorable a los albinegros por 35-28. En el último cuarto ganó Quillacollo por 13-11, pero no le fue suficiente porque el marcador final indicaba la victoria de Cochabamba por 46-41.
En los otros partidos de la última jornada, Tarija venció a La Paz por 82-57 y Yacuiba a Santa Cruz por 66-61. Las posiciones finales fueron las siguientes: 1.- Cochabamba 10 puntos, Quillacollo 9, Tarija, La Paz y Yacuiba 7 cada uno y su ubicación se definió por promedio. Santa Cruz fue el último con 5 puntos.