Daily Calendar

jueves, 25 de marzo de 2010

Equipos paceños deciden no participar del torneo nacional de clubes sub 15

Pese a que el club Amerist y el club Rambal de la ciudad de La Paz habían confirmado su participación en el torneo Nacional Sub 15 de Clubes Campeones organizado por el Club La Salle de Cochabamaba,ambos no llegarón a la sede del encuentro y hasta el momento de redacción de esta nota no esgrimieron ninguna razón que justifique su ausencia, lo propio sucedio con el Club Meta La Salle de Tarija; por lo que los organizadores para salvar el torneo invitaron al Club Colonia de la ciudad de Cochabamba y el campeonato actualmente se disputa con sólo seis equipos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Torneo Inédito de Clubes Campeones Sub 15 Varones

En un torneo inédito, no reconocido por la Federación Boliviana de Basquetbol, organizado por el Club La Salle de Cochabamba se enfrentarán ocho equipos provenientes de diferentes distritos del país. Se trata del primer torneo nacional de baloncesto categoría U-15 varones a nivel de clubes.
El primer encuentro comienza a las 16:30, porque a las 20:00 está programado el acto inaugural con el desfile de todas las delegaciones participantes sujeto a programa especial.
Disputarán de este torneo los equipos de Amerinst y Rambal de La Paz, Simón Rodríguez de Sucre, San Miguel de Oruro, Meta La Salle de Tarija, Junior de Quillacollo y los equipos locales de La Salle-UPB y Escuela de Deportes.
Estos planteles fueron divididos en dos series de cuatro equipos para la disputa de la primera ronda del torneo que se jugará por el sistema de todos contra todos a cuya culminación los equipos jugarán de acuerdo a su posición la ronda semifinal del certamen que consiste en choques entre el primero de una serie con el segundo de la otra y el tercero de una con el cuarto de la otra, cuyos ganadores pasarán a disputar la ronda final para definir el título del campeonato.
Los primeros y segundos pueden ser finalistas, siempre y cuando ganen sus compromisos y jueguen la final del torneo.
Series: los clubes Amerinst (La Paz), Simón Rodríguez (Oruro), La Salle (Cochabamba) y San Miguel (Oruro) integran el grupo “A”; Junior (Quillacollo), Escuela de Deportes (Cochabamba), Rambal (La Paz) y Meta La Salle (Tarija) el grupo “B”.
Para la primera fecha están programados cuatro encuentros, el primero se disputará desde las 16:30 entre los planteles de Amerinst y Simón Rodríguez, luego a las 18:00 jugarán los equipos de Meta La Salle y Junior, para dar paso al acto inaugural que se desarrollará desde las 20:00 horas.
Luego de la inauguración juegan La Salle UPB y San Miguel desde las 20:30 y en el cierre Escuela de Deportes con Rambal desde las 21:30 horas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Nacional de Basquet Sub 13: Un saludo a la bandera

El campeonato nacional de Basquet Sub 13 o U-13 en categoría damas y varones, disputado la pasada semana en la ciudad de Potosi fue un simple y llano saludo a la bandera puesto que la Federación Boliviana de Basquetbol había proclamado con anterioridad al ganador de la Copa Bolivia, la ciudad de Cochabamba. Es así que se jugó con la ilusión de los niños y las niñas a los cuales se los llevo a una competencia en la que si bien se disputaba un título este no serviría de nada para que su asociación mejore su puntuación en la Copa Bolivia; o sea, fue un campeonato no válido para la copa Bolivia;dada esa circunstancia, muchas asociaciones municipales declinaron su postulación, prueba de ello es que sólo 6 asociasiones participaron en la competencia; pero por sobre todo lo que caracterizó a la disputa fue la improvización ya que algunas asociaciones simplemente por el hecho de participar recurrieron a equipos formados a último monento, por ejemplo, la selección potosina fue la misma que semanas anteriores había disputado el convivio de minibasquet; es así que estas selecciones fueron presas de equipos que se habían preparado con anterioridad, quienes no tuvieron problema alguno en ganar el torneo con facilidad; sin embargo, la duda se manifiesta sobre el verdadero nivel competitivo del basquetbol nacional Sub 13. Quiza la duda quede absuelta en el próximo nacional Sub 14.

sábado, 20 de marzo de 2010

Programación 4° Fecha Sub 13 Basquetbol

A partir de las 15:00 de hoy se jugará la penúltima fecha del campeonato nacional de básquetbol en la categoría U-13.
Esta jornada lo iniciarán las selecciones de Sucre eliminado contra Cochabamba, que buscara sumar los puntos para pelar la corona de este campeonato.
A las 16:00 se enfrentaran esas mismas selecciones en varones. Una victoria de los cochabambinos en ambas categorías y un tropiezo de Tarija y La Paz haría que se pongan de líderes en la tabla de posiciones.
A las 17 jugarán La Paz y Santa Cruz en damas y a las 18:00 en varones. Este partido es de vital importancia para los dos planteles en ambas categorías ya que la diferencia entre esas dos selecciones es de tan solo una unidad.
El penúltimo partido a jugarse desde las 19:00 tiene como protagonistas a Potosí y Tarija en damas, el primero eliminado de este campeonato. Mientras que las tarijeñas con una victoria darían un paso más al título.
El partido de fondo se jugará entre Potosí y Tarija en varones, este compromiso promete ser el más atrayente de la fecha.
Una derrota de cualquiera de las selecciones significa la eliminación de buscar el título de este último campeonato de la gestión 2009 de la Federación Boliviana de Básquetbol.

3° Fecha Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13

En un partido no apto para cardiacos la selección potosina varones logró abrir la posibilidad de pelear el título del campeonato nacional U-13, tras vencer a Santa Cruz por 47 a 41.
Ante cerca de 100 personas que fueron a presenciar los partidos de la categoría 13 años ayer el combinado potosino logró rehacerse de la derrota sufrida contra La Paz el pasado jueves.
Desde el primer minuto la estatura de los cruceños marcó enorme diferencia ante los potosinos pero a la larga ello no fue un obstáculo para que a fuerza de garra los jugadores de la selección saque un triunfo por 47 a 41.
El primer cuarto terminó 7 a 6 a favor de Potosí, el segundo la diferencia fue 16 a 8. El tercer periodo quedó 13 a 12.
Pero en el último cuarto los cruceños empezaron a manejar el compromiso y esto permitió acercarse en el marcador e incluso pasar por tres puntos.
El coraje del quinteto potosino hizo que este periodo se vuelva el más emocionante hasta remontar el marcador adverso y al final ganar el compromiso contra los cruceños.
Esta fue la segunda victoria de la selección de Potosí en este certamen nacional U-13. Por otro lado en la categoría damas ayer Potosí se despidió de este nacional tras perder contra Cochabamba por 57 a 30.
Con esa nueva derrota Potosí se despidió anticipadamente de este certamen nacional y se ubica en la quinta ubicación de la tabla de posiciones.
La tercera fecha arrancó con el compromiso entre Santa Cruz y Sucre en damas, la victoria fue para las cruceñas por 73 a 34. A segunda hora se jugó el partido entre Sucre y La Paz en varones, los paceños no tuvieron problema para vencer por 66 a 32. Mientras que en damas las paceñas ganaron 51 a 48 a Tarija.
El cuarto partido programado por el Comité Técnico de la Asociación de Básquetbol Potosí de esta fecha Cochabamba de impuso a Tarija por 46 a 35.

viernes, 19 de marzo de 2010

Programación 3° Fecha Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13

El Comité Técnico de la Asociación del Básquetbol Potosí ha programado un total de ocho compromisos.
A las 15:00, en damas, jugarán Santa Cruz contra Chuquisaca, y a las 16:00, en varones, Sucre y la Paz.
La tercera fecha arrancará, a las 17:00, entre Tarija y La Paz, mientras que a las 18:00 Cochabamba y Tarija se enfrentarán en varones.
En el partido de fondo, en damas, jugarán Potosí con Cochabamba a las 19:00 y cerrarán la tercera fecha Potosí con Santa Cruz.
Esta fecha aclarará el panorama sobre las selecciones que se perfilan para conseguir el título en esta categoría.

Campeonato Nacional Sub 13 Basquetbol 2° Fecha

Después de dos fechas disputadas en el nacional U-13, la selección de La Paz, en varones, se encuentra invicta. En la primara fecha los paceños logaron vencer a Cochabamba por 71 a 70, mientras que anoche La Paz se impuso al dueño de casa —Potosí— por 46 a 30.
Por su parte las otras selecciones sufrieron derrotas ya sea en la primera o segunda fecha.
Ayer se disputaron en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre un total de ocho compromisos: a primera hora —en damas— jugaron La Paz y Chuquisaca, este encuentro fue favorable a las paceñas por 107 a 26, fue el marcador más amplio que se registro ayer.
A segunda hora se enfrentaron Tarija y Chuquisaca, en varones, los sucrenses dieron la sorpresa tras ganar a los chapacos 68 a 35.
Cochabamba no tuvo problemas para doblegar a Santa Cruz por 130 a 3, mientras que Potosí cayó por 30 a 46 frente a La Paz

jueves, 18 de marzo de 2010

Campeonato Nacional de Basquet U-13 1° Fecha

Las selecciones paceñas de básquetbol ramas femenina y masculina debutaron con triunfo ante Cochabamba en el Campeonato Nacional de Baloncesto, categoría U-13 que comenzó ayer en el coliseo 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí.
El equipo femenino derrotó al valluno por 81-68 con parciales de 13-13, 19-16, 23-19 y 26-6 en un partido equilibrado en los primeros cuatros y luego supo manejar el partido y sacar a flote el encuentro.
Mientras que en la rama masculina el seleccionado paceño tuvo que redoblar esfuerzos para vencer a un plantel cochabambino que se plantó bien dentro el campo de juego.
Los paceños vencieron por 71-70 con parciales de 10-17, 20-13, 19-21 y 22-19 mientras que los vallunos dieron lucha hasta el último minuto del encuentro, “Cochabamba era uno de los rivales más complicados del torneo y comenzamos con buen pie”, dijo el entrenador del cuadro paceño.
La selección potosina arranco con buen pie en el nacional sub-13 que comenzó ayer en nuestra ciudad con la presencia de cinco delegaciones del interior del país.
En la categoría damas en un partido vibrante hasta el último cuarto el combinado potosino venció a las chuquisaqueñas por 50 a 41.
Pese a arrancar en desventaja las niñas de la selección de la Villa Imperial lograron hacer pie desde el segundo cuarto.
Un total de ocho partido se jugaron ayer en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre ante una muy reducida asistencia de público.
A primera hora jugaron La Paz y Cochabamba, donde los paceños ganaron por 71 a 70 en varones, mientras que en damas el marcador quedó 81 a 68 a favor de la selección de La Paz.
A segunda hora Tarija no tuvo problemas para vencer a Santa Cruz por 90 a 41, ese compromiso fue donde se registro una diferencia amplia.
En la categoría damas Santa Cruz se hizo de la victoria ante las tarijenas por 75 a 74.
Para hoy los partidos arrancarán a las 15:00 entre La Paz y Sucre en damas, en varones a las 16:00 jugaran Tarija y Sucre.
A las 17:00 se disputará el compromiso entre Tarija y Cochabamba, 18:00 en varones Santa Cruz y Cochabamba. 19:00 en damas jugarán Potosí y Santa Cruz y cerrará esta fecha a las 20:00 Potosí contra La Paz

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nacional de básquet sub-13 arranca hoy en Potosí

A partir de hoy se desarrollará en la ciudad de Potosi el Campeonato Nacional de Básquetbol categoría 13 años. Este evento nacional es el último del calendario de la gestión pasada programado por la Federación Boliviana de Básquetbol.
El presidente de la Asociación Departamental de Básquetbol de Potosí ratificó la llegada de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Sucre y Potosí.
Esas seis delegaciones cmpetirán en las categorías damas y varones, por ello los compromisos se disputarán desde las 15:00 en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre.
Para las 11:00 está previsto el congresillo de este campeonato que contará con la presencia de todos los delegados de las selecciones.
El primer partido se disputará a las 15:00 en la categoría damas entre Tarija y Santa Cruz, a las 16:00 jugarán esas misma delegaciones pero en varones.
La Paz y Cochabamba se verán frente a frente a las 17:00, mientas que a las 18:00 se enfrentan en la categoría varones.
Una vez finalizado este compromiso se tendrá la inauguración del certamen que tendrá una duración hasta el domingo 14 de este mes.
En el partido de fondo previsto para las 19:00 jugará el anfitrión Potosí contra Sucre en damas y a las 20:00 se tiene programado en partido entre esas mismas selecciones pero en varones.

martes, 16 de marzo de 2010

Campeonato Nacional Basquetbol 2010 Categoría A y B1

Categoría “A”

Sub-22
Damas: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Quillacollo.
Varones: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Quillacollo.

Sub-18
Damas: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Quillacollo.
Varones: Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Quillacollo y Villazón

Sub-16
Damas: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Yacuiba y Sucre
Varones: Cochabamba, La Paz, Quillacollo, Santa Cruz, Yacuiba y Tarija.

Sub-14
Damas: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Quillacollo.
Varones: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Quillacollo.

Categoría “B1”

Sub-22
Damas: Yacuiba, Bermejo, Villazón, Llallagua, El Alto, Uncia, Tupiza.
Varones: Yacuiba, Bermejo, Villazón, Llallagua, El Alto, Uncía, Tupiza.

Sub-18
Damas: Yacuiba, Llallagua, Viacha, Sucre, Tupiza, El Alto.
Varones: La Paz, Potosí, Uncía, Sucre, Tupiza, Yacuiba y Viacha.

Sub-16
Damas: Oruro, Quillacollo, Viacha, Huanuni, El Alto, Tupiza y Montero
Varones: Oruro, Bermejo, Beni, Villazón, Beni, Sucre y Uncía.

Sub-14
Damas: Yacuiba, Bermejo, Villazón, Llallagua, El Alto, Uncía y Tupiza.
Varones: Yacuiba, Bermejo, Villazón, Llallagua, El Alto, Uncía y Tupiza.

Clasificación Copa Bolivia 2009

Departamento Puntos
1.- Cochabamba 51
2.- La Paz 41
3.- Santa Cruz 38
4.- Tarija 37
5.- Oruro 30
6.- Quillacollo 28
7.- Yacuiba 26
8.- Potosí 16
9.- Bermejo 13
9.- Sucre 13
9.- Villazón 13
12.- Beni 11
13.- Llallagua 9
13.- Viacha 9
15.- El Alto 8
16.- Huanuni 7
17.- Uncía 6
18.- Camiri 4
18.- Tupiza 4
20.- Montero 3

Categorizan los torneos nacionales de baloncesto

A partir de este año los torneos nacionales de baloncesto de las diferentes categorías serán más competitivos con la nueva categorización, ya que los dos últimos descenderán y serán reemplazados por los dos primeros de la división inferior, según lo aprobado en la reunión del comité técnico de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) que tuvo lugar el último fin de semana en esta ciudad.



En la temporada 2009 se dio paso a que los torneos se jueguen con la participación de todas las asociaciones afiliadas a la FBB para determinar el nivel de cada una y en base a los resultados se decidió que este año se juegue en tres niveles: “A”, “B1” y “B2”. Se informó en la FBB que durante el congreso ordinario, en abril, se fijarán las sedes y las fechas para estos nacionales.
Luego de haberse revisado las planillas de todos los campeonatos nacionales de 2009, se confirmó que Cochabamba se adjudicó la Copa Bolivia nuevamente; segundo fue La Paz, que mejoró su nivel técnico, y Santa Cruz, que siempre fue el eterno rival de los vallunos para disputar este trofeo, quedó relegado al tercer puesto.



El congreso ordinario fue convocado del 17 al 20 de abril en Cochabamba, donde el directorio presentará su informe; luego se conocerán también los informes económico y técnico de la temporada 2009.



Este cónclave finalizará con la elección del nuevo directorio de la FBB.

Ingavi baja de categoría luego de 72 años

El múltiple campeón paceño del baloncesto, Ingavi, descendió de categoría luego de 72 años, informó la comisión técnica de la Asociación de Básquetbol de La Paz (ABLP).
El cuadro albiverde jugó su permanencia en la división de Primera de Honor ante Bolmar y cayó en los dos partidos.

El primer encuentro perdió por 70-47 y el segundo cayó 63-49. Los partidos se jugaron en la cancha A, del coliseo Julio Borelli.

El club Ingavi terminó último en el segundo torneo y Bolmar fue colero del primer campeonato del certamen correspondiente a la temporada 2009

lunes, 15 de marzo de 2010

Liga Superior de Basquet Femenino Última Fecha

Univalle de Cochabamba se consagró campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, rama femenina, al someter con gran autoridad a Universitario de Sucre por 73 a 53, en la final del torneo desarrollada en el coliseo Nº 1 de San Francisco Xavier ante no más de 300 personas.
El cuadro cochabambino hizo los merecimientos suficientes para llevarse el trofeo de campeón invicto luego de someter a sus cinco rivales circunstanciales.
RESULTADOS

San Simón 10-9-15-16 (50) * Alemán 10+13+13+6 (42)

U. Católica 22-14-16-12 (64) * CAN 17+15+13+12 (57)

Universitario 10+10+19+14 (53) * Univalle 24+17+20+12 (73)
POSICIONES

1. Univalle (CBBA) 10

2. UCB (LP) 8

3. Universitario (SU) 8

4. San Simón (CBBA) 7

5. Alemán (OR) 6

6. CAN (QUI) 6

domingo, 14 de marzo de 2010

Liga Superior de Basquetbol Rama Femenima 4° Fecha

En un partido complicado para el quinteto capitalino, Universitario se puso nuevamente en carrera por el título tras la victoria ante San Simon de Cochabamba, ayer, en la penúltima fecha de la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, rama femenina.

El conjunto valluno sorprendió en los primeros minutos, colocándose con 12 puntos por encima de su rival, pero no tardó en llegar la reacción de las capitalinas, que consiguieron achicar la diferencia en un primer cuarto que culminó con ventaja para las visitantes por 18-22.

Al retornar, Universitario impuso su juego de la mano de Fátima Ibañez, Paola Márquez y Yesenia Collazos, logrando un 36-29 al concluir el segunda periodo.

La supremacía del local se consolidó en el tercer cuarto, cuando las estudiantiles consiguieron ampliar su ventaja con 52 puntos sobre 48; mientras que en el último cuarto, la victoria no peligró pese a que las cochabambinas consiguieron un 11-15 a favor. Al final, Universitario logró un importante triunfo por 63-53, con lo que la serie queda abierta para la última fecha a realizarse hoy, en horas de la mañana.

OTROS RESULTADOS

En el preliminar de la fecha, Alemán de Oruro y UCB de La Paz protagonizaron un partidazo, igualando 58-58, lo que obligó a la prórroga; en ella, la contundencia de las paceñas fue el factor determinante para conseguir el triunfo por 65-62.

Luego, Univalle de Cochabamba ratificó su condición de favorita al derrotar a CAN de Quillacollo, por 88-53. Las vallunas jugarán la final con las capitalinas.

Según informó el presidente de la comisión técnica del básquetbol nacional, Douglas Fernández, el conjunto que salga victorioso entre Univalle y Universitario, se adjudicará el título de campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, rama femenina, bajo la definición del sistema olímpico en caso de igualar en puntos.
HOY DOMINGO

08:30 UCB (LP) vs. CAN (QUI)

10:00 San Simón (CBBA) vs. Alemán (OR)

11:30 Universitario (CHU) vs. Univalle (CBBA)

POSICIONES

1. Univalle (CBBA) 8

2. Universitario (SU) 7

3. U. Católica (LP) 6

4. San Simón (CBBA) 5

5. CAN (QUI) 5

6. Alemán (OR) 5

*Por partido ganado se suman 2 puntos y 1 por perdido

La “U” recupera el título de básquet en Primera de Honor

Notiicia Periódico: La Razón

El equipo de Universitario superó por 55-51 a Udabol y recuperó el cetro en la Primera de Honor, de la Asociación de Básquetbol de La Paz .

El partido final de la gestión 2009 se jugó esta semana en la cancha principal del coliseo Julio Borelli, de la calle México

El representante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue campeón anteriormente el 2006, cuando le quitó el trono a Udabol, dirigido por Jaime Méndez, quien fue invencible en la temporada 2007-2009.

El quinteto de la UMSA fue superior en la temporada 2009, porque ganó el primer y segundo campeonato. De los 17 encuentros que jugó, sólo perdió ante Udabol y Universidad Católica en el primer certamen.

El entrenador del cuadro estudiantil, Félix Escalante, formó un equipo de primer nivel para recuperar el campeonato. Jorge Beltrán, Jorge Monje, Javier Sanjinés, Carlos Fernández y Álvaro Surco fueron los titulares. Alternaron: Sergio Escalante, Fabio Jiménez, Fernando Salinas, Dennis Morales, Mike Guerra, Gastón Escalante y Óscar Saavedra.

Universitario representará a La Paz en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, a jugarse este año. El segundo cupo es disputado por los planteles de Amerinst (subcampeón del primer torneo) y Udabol (segundo del segundo certamen).

En damas, Universidad Católica fue el campeón de Primera de Honor 2009 y competirá en Sucre, en la Liga de Básquetbol.

En tanto, el múltiple campeón del básquetbol paceño, Ingavi, juega su permanencia en la división Honores ante Bolmar. Ambos quintetos fueron penúltimos en el primero y segundo campeonato de la gestión pasada. El perdedor descenderá a Primera de Ascenso y el ganador jugará el indirecto frente a Escuela Militar de Ingeniería, segundo de Ascenso.

sábado, 13 de marzo de 2010

Liga Superio de Basquet 3° Fecha

Alemán (OR) 50-47 CAN (QUI)

Univalle (CBBA) 76-58 San Simón (59)

Universitario (SU) 43 - 59 UCB (LP)

POSICIONES

1. Univalle (CBBA) - 6

2. Universitario (SU) - 5

3. San Simón (CBBA) - 4

4. U. Católica (LP) - 4

5. CAN (QUI) - 4

6. Alemán (OR) - 4

Liga Superio de Basquet Rama Femenina 2° Fecha

Universitario (SU)75 - 61 Alemán (OR)

San Simón (CBBA) 47 – 55 CAN (QUI)

Univalle (CBBA) 55 – 32 UCB (LP)

Liga Superior de Basquet Femenino 1° Fecha

Universitario (SU) 83 vs. CAN (QUI) 50

Univalle (CBBA) 66-45 AlemÁn (OR)

San SimÓn (CBBA) 63-48 “U” CatÓlica (LP)

Universitario es campeón del básquet paceño

El quinteto de Universitario derrotó por 55 a 51 a Udabol en la final del basquetbol paceño, disputado en el coliseo de la calle México y de esta manera se coronó campeón del Primara de Honor de la temporada 2009.

El magnífico trabajo de Jorge Beltrán en los rebotes y la precisión de sus lanzamientos libres permitieron a Universitario llegar a la victoria, en un partido parejo y que en los dos primeros cuartos favoreció a Udabol que basó su tarea en los rebotes de Wálter Góngora y la precisión de René Bordín.

Universitario provocó las cinco faltas de los principales valores de Udabol, y luego en el último tramo mantuvo la ventaja gracias a su predominio en los rebotes y la serie de pases en el rectángulo para que pasen los segundo.

Un centenar de aficionados llegó hasta el coliseo Julio Borelli, para presenciar la jornada canastera, en una clara muestra de que este deporte ha perdido gran terreno en el apoyo del aficionado, pero también se advierte bajo nivel técnico, debido a la escasa renovación.

En el partido preliminar de la jornada canastera, el plantel de Bolmar superó a Ingavi por 80 a 47, de manera que si este viernes vuelve a derrotarlo habrá determinado el descenso del club más prestigioso del básquetbol nacional

Liga de Superior de Básquetbol en Sucre

La fase final del torneo nacional de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB), de la rama femenina, comenzará hoy en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana, de Sucre, escenario en el que se darán cita seis planteles que buscarán el título que otorga la Federación Boliviana de Básquetbol.

El torneo nacional de la Liga Superior fue presentado ayer, en la oportunidad confirmaron su participación los elencos cochabambinos de Univalle y San Simón, por Quillacollo estará CAN; Oruro será representada por el plantel de Alemán; Universidad Católica Boliviana (UCB) jugará por La Paz y Universitario será el anfitrión.

Desde Tarija se informó que los planteles de Felipe Palazón y Universidad no participarán, a pesar que se clasificaron a la instancia final.

Estos clubes atraviesan por una crisis económica, razón suficiente para no enviar a sus jugadores a competir en la capital de la República.

El directorio de la Federación indicó que el campeonato nacional de la categoría Sub-13 que debía realizarse en Potosí fue postergado para el 17 por motivos particulares, ya fueron informadas las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Potosí que anticiparon días atrás la participación de sus jugadores.

Falsa Noticia en El Diario: La selección Paceña no fue campeona.

La selección paceña de Basquet Mini Damas que se hizo galardonar como campeona nacional falto a la verdad puesto que lo que ocurrio en Sucre fue un Convivio de Basquetbol, esto quiere decir que todas las selecciones que participaron ganaron y no se proclamó a ninguna como campeona nacional. En todo caso, las selecciones de Mini damas de La Paz, Cochabamba y Sucre perdierón a un partido por lo que las tres selecciones compartirian el primer lugar y el campeonato; pero este no fue reconocido y todas las selecciones participantes recibieron el mismo premio; como lo dice el siguiente texto de la convocatoria: “El torneo nacional, que reúne a selecciones de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cochabamba, Yacuiba, Villazón y Sucre, tiene el propósito de confraternizar con niños y niñas menores entre 9 a 12 años, quienes al final del campeonato recibirán un premio igualitario, ya que por reglamento no se coronan a los que logren ubicarse en los primeros lugares”.

Prefecto premió a la selección campeona de baloncesto

Noticia Periódico El Diario
Prefecto premió a la selección campeona de baloncesto
“Son un orgullo para el deporte y para La Paz”, así inició el prefecto Pablo Ramos Sánchez la entrega de uniformes y reconocimientos a las niñas paceñas campeonas nacionales sub 12 que representaron a nuestro departamento en el Nacional de Baloncesto que se jugó en Sucre.
“El esfuerzo desde muy pequeñas, tuvo sus resultados, supieron representar nuestra región, llevar nuestros colores con toda dignidad y vigor, lo cual es un logro para ustedes y para el departamento”, dijo Ramos.
La autoridad dijo que el desarrollo del deporte debe ser encarado desde las divisiones menores, y en tal sentido la selección paceña de baloncesto es un ejemplo de la formación que debe ser apoyada por las autoridades para tener deportistas de alto rendimiento en el futuro.
Ramos recomendó a las pequeñas mantener la disciplina, no sólo en la formación deportiva, sino también en lo personal, con el cumplimiento de horarios y realizando actividades de movimiento, respiración y dieta.
Por su parte, el director técnico de la selección paceña, Freddy Villa, dijo que La Paz es campeona, en la categoría sub 12, después de varios años, gracias al sacrificio de las pequeñas que entrenaron tres meses, dejando de lado sus vacaciones, Navidad y Año Nuevo. “Fruto de ese esfuerzo es el campeonato nacional de Básquet” aseguró complacido.
El próximo desafío de la selecciones menores de La Paz es el segundo campeonato Nacional de Básquet que se realizará en Quillacollo-Cochabamba, en los próximos días.